Es una película de acción estadounidense de 1997 protagonizada por Nicolas Cage, John Cusack y John Malkovich. Fue escrita por Scott Rosenberg, producida por Jerry Bruckheimer y dirigida por Simon West. La película transcurre sobre un avión que transporta prisioneros, en el que no será un vuelo normal. Fue nominada en dos categorías para los premios Óscar , por Mejor canción y Mejor sonido.
Cameron Poe (Nicolas Cage) , un honorable militar que acababa de volver de hacer el servicio para su país, regresa con su esposa, una camarera. Después de un altercado con tres bandidos, en el que intenta defenderse y defender a su esposa, acaba matando a uno de los individuos. Cameron es declarado culpable y recibe una sentencia de 7 a 10 años. Es encarcelado antes del nacimiento de su hija.
Poe se mantiene en contacto con su hija durante el término de su sentencia. Durante este período en prisión, gracias a su sentido del honor y personalidad, se hace amigo de otro prisionero, Mike "Baby-O" O'Dell.
Al final de su sentencia, Poe es trasladado en un vuelo junto a muchos criminales seriales de extremo peligro como Garland Greene (Steve Buscemi) y "Johnny-23" (Danny Trejo). Los criminales son trasladados a una prisión de máxima seguridad, mientras que Poe se dirige a reencontrarse con su esposa y su hija. Pero no todo sale como se esperaba, los guardias del avión son vencidos y se intenta una huida liderada y organizada por Cyrus "The Virus" Grissom (John Malkovich). Todo esto es advertido por el oficial Marshal Vince Larkin (John Cusack), quien intentará ayudar, obstaculizado por otros agentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario